BIOGRAFÍA

Egresado del Instituto de Arte Escénico, participó en diferentes obras en la Compañía Nacional de Teatro.

 

Después de 10 años de carrera teatral incursiona en la televisión en el programa “Un nuevo día” de Televisa, el programa que para ese entonces era de los estelares de la empresa, mismo que se mantuvo al aire durante muchos años.

 

Después vinieron participaciones en los programas “El balcón de Verónica” y “Más deporte” donde tuvo la oportunidad de crear uno de los personajes con el que se da a conocer,  “Poncho Aurelio”, su carisma y su desenvolvimiento en esta emisión lo llevaron a conseguir un lugar en el programa “Los Comediantes”.

 

Para entonces Adrián Uribe, logró con su trabajo y profesionalismo que los productores del programa “Despierta América” de la cadena Univisión lo invitaran a participar en el programa.

 

En el año 1997 Adrián ya era parte del nuevo programa producido por Carla Estrada “Picardía Mexicana”.

 

En 1999 participa en el exitoso programa “La hora pico” proyecto que lo encumbró y lo llevó a formar parte del selecto grupo de artistas en Televisa, en donde dio vida a diferentes personajes como "El Vitor" "Carmelo" y "la Celostina", entre muchos más.

 

Para el año 2003 recibió la invitación para participar en el reallity Big Brother Vip donde Adrián consolida su imagen con el público.

 

Realizó el doblaje de diferentes personajes prestando su voz como: Tuke en Tierra de Osos y Garfield la película.

 

En el 2005 participó en el reallity “Bailando por un Sueño” en donde conquista al público y es considerado el “Travolta mexicano”.

 

En el año 2006 Adrián conduce el programa "Buenas Tardes".

 

Posteriormente en 2007 formó parte del reallity

“Los 5 magníficos”.

 

En 2008 demostró su talento dramático y su capacidad histriónica en la telenovela “Alma de Hierro” del Productor Roberto Gómez Fernández.

 

Para el año 2009 llega con su personaje “El Vitor” conduciendo el programa de concursos “100 mexicanos dijieron” consolidándose como una de las grandes figuras de la televisión mexicana.

En el año 2010 participa en la serie “Los héroes del norte” dándole vida a un narcotraficante “El Junior” ; Al mismo tiempo anunciaba el estreno de la serie “Hermanos y detectives” dándole vida al personaje de “Detective Mancilla”.

 

En el año 2011 incursiona en teatro musical con la obra Peter Pan interpretando al temible “Capitán garfio”.

 

El nombre de Adrián Uribe ha llegado a la pantalla grande en cintas como: “Mejor que la vida” “Cabeza de Buda” y “Suave Patria”.

 

A principios de 2014 año Adrián condujo la gala “Premios TVyNovelas” evento que se transmite en México, Estados Unidos y más de 30 países.

 

En ese mismo año regresó al reallity “Bailando por un Sueño” pero esta vez como conductor principal, además en abril se estrenó en cines la cinta Mr. Peabody y Sherman. Donde presta su voz al personaje de

Mr. Peabody.

 

En junio de 2014 Adrián viajó a la Copa del Mundo Brasil donde fue el encargado de la parte de comedia para la empresa Televisa, es aquí donde nace

el personaje “Chema Montes”, mismo que se colocó en

los principales tabloides de los periódicos y notas de espectáculos debido a su éxito.

 

En el año 2014 Adrián Uribe formó parte del elenco de la telenovela del productor Juan Osorio

“Mi Corazón es Tuyo”, donde dio vida al personaje de “Jhonny”.

 

A principios de este año, Adrian ha presentado su

ciclo de conferencias bajo el titulo "El éxito está en ti" presentandose en ante un público principalmente

joven y estudiantes universitarios. 

 

En marzo Adrián presentó con gran éxito en la ciudad de México su nuevo show con la más alta tecnologia, un show multimedia, donde integra nuevos personajes como "Paulo" y el "Clown" el primer personaje en su carrera, después de las presentaciones en el Centro Cultural Teatro 1, Adrián prepara gira con este mismo show.

 

Gracias a la exitosa temporada el en el CC1 de la ciudad de México, Adrian regresa con otra temporada pero ahora al Teatro Aldama.

 

Todo esto sin dejar de lado la gira de “Adrián Uribe el show” visitando con éxito las principales ciudades del país así como el resto de la República Mexicana y Estados Unidos.

Poncho 18

OBJETIVO: Cuidar a la ciudadanía DEBILIDAD: Los billetes de $200 Antes de algún artículo del reglamento de tránsito, lo primero que aprendió a decir fue: “Póngase la del Puebla”